mikochus

inquilino/a

¿Quién debe pagar el arreglo de una tubería de la calefacción picada por el óxido?
Llevo más de 5 años en un piso de alquiler amueblado, una de las bajantes de dentro del piso de la calefacción se ha picado, deben cambiar piezas del distribuidor y es bastante costoso, ¿quién debe pagar el arreglo, yo o la propietaria?.

Muchas Gracias
  • Preguntado por: mikochus
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    mikochus

    Yo también pienso que corresponde al propietario pero, lo importante es lo que opine el juez.

    Y el juez, presumiblemente, querrá conocer el contrato y el alcance de las obras. Porque, no cabe duda que es una avería debida al desgaste por el uso ordinario (Artº 21.4 de la LAU); lo que no sabemos es si se trata de "una pequeña reparación".

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo diría que el arrendador.

    Pero lee qué dice tu contrato.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo describe parece que corresponde a la propiedad asumir ese gasto, sin embargo teniendo en cuanta sus palabras, llevo mas de 5 años, se expone a que en la renovación del arriendo se lo repecutan. Yo aprovecharía el momento para negociar un nuevo contrato.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.