Pilar Morras Alonso

casero/a

Puedo utilizar mi cuota comunitaria mensual, es decir, me la puedo quedar para hacer arreglos que la comunidad se niega?

Tengo la pared exterior de la parte superior  de mi puerta de entrada de mi casa reventada por la humedad, ya que poasan los tubos de la calefacción central de la comunidad. Mi piso es un bajo. Se por el perito de la compañia de seguros que esta reparcación la tiene que hacer la comunidad. Se lo vengo pidiendo hace unos años ya y no consigo nada. ¿que pasaría si hago yo el arrego presento la factura a la comunidad y dejo de abonar la cuota comunitaria mensual hasta satisfacer el dinero adelantado del arreglo? ¿sería ilegaal? ¿si es así que medidas podría tomar?

muchas gracias

  • Preguntado por: Pilar Morras Alonso
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vicente... la verdad es que no entiendo por qué andas respondiendo posts de hace AÑOS!!!!
  • vicente

    casero/a

    jajajajaja  espabilado me encuentro  por toda las partes , tienes razón alvaro.
    • Respondido por: vicente
    • Hace 8 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Pues pasaría que te demandarían por dos cosas:

    - Actuar sobre elementos comunes de la comunidad de propietarios.

    - Impago de las cuotas.

    Lo que debes hacer es reclamar fehacientemente a la comunidad la reparación de las deficiencias, solicitando incluso la convocatoria de una junta extraordinaria para tratar el asunto y en caso de que no lo hagan, demandar judicialmente su reparación, si procede.  Para esto último necesitarás un abogado.

    Le recomiendo echar un vistazo al artículo 10 de la Ley de Propiedad Horizontal: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lph.html#c2