Axiago

inquilino/a

Estoy a punto de alquilar un piso y tiene goteras

hola, estoy a punto de alquiler un duplex, el cual tiene un par de goteras que parecen provenir de uno de los baños y una humedad en una pared interior, los de la inmobiliaria me han dicho que haga una lista de reparaciones que ellos se haran cargo, pero la verdad es que no me fio mucho, y queria saber que hacer, y en caso de que una vez firmado el contrato se negaran a repararlo o me dieran largas, si deberia arreglarlo yo y luego pasarles la factura, o esperar a que lo arreglaran cuando ellos quisieran...

estoy un poco indeciso, pero el piso esta muy bien de precio y despues de mucho buscar es el que mas se ajusta a lo que iba buscando.

  • Preguntado por: Axiago
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Axiago ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Axiago

    inquilino/a

    muchas gracias una vez mas.

    en principio tengo pensado reflejar en el contrato que doy 15 dias para que se arreglen los desperfectos y en caso de que en 15 dias no lo hayan arreglado correre yo con los gastos ocasionados de las reparaciones, pero a su vez descontandolo de las futuras mensualidades. reflejandolo claro en el contrato no creo que haya ningun problema

    un saludo

    • Respondido por: Axiago
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    axiago, cuidado con su segunda postura de descontar los arreglos de la renta, pudieran denunciarle por impago. Lo que si puede poner en el aconsejado documento es que de no hacerse las reparaciones en el tiempo estipulado estos los mandará usted ha arreglar y se los repercutirá a la propiedad, y si esta no hace caso entonces advierte que lo restaría de la siguiente mensualidad.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Axiago

    inquilino/a

    muchisimas gracias por las respuestas.

    redactare un documento en el cual enumere los desperfectos y dare un plazo para que se subsanen, pasado ese plazo lo arreglare yo mismo, pero corriendo a cuenta de las mensualidades del alquiler.

    un saludo y muchas gracias!

    • Respondido por: Axiago
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    No se preocupe, usted a la hora de firmar hágales firmar una hoja documento conforme reconocen dichos desperfectos y que detallen los arreglos a los que se comprometen y periodo de tiempo concreto en el que se harán. Sobretodo ha de quedar minuciosamente especificadas las cosas que deben reparar.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puesto que aún no ha firmado el contrato esas cuestiones debe dejarlas resueltas por escrito firmado, antes de firmar el contrato. Por ejemplo, pactando que lo arreglará vd. con cargo a los alquileres si en un plazo "X" no se lo han arreglado.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente