Annette Carvallo

inquilino/a

Arreglo en el baño
Buenas tardes, mi casero me alquilo su piso teniendo el baño dañado, él dice que por la necesidad que yo tenia prefirió alquilármelo y no dio prioridad al arreglo del baño, ahora resulta que al vecino de abajo le cae agua como si fuera una cascada, no le quedó otra que empezar con los arreglos del baño, ahora bien, somos 4 adultos y una menor de edad en casa, no tenemos bañera ni tasa, tenemos que usar el baño del vecino, ya van 6 días y los que falta. Le dije que me iría pero no me devuelve la fianza. Que me aconsejan
  • Preguntado por: Annette Carvallo
  • Hace 4 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende. De lo que les guste ese piso, de si está bien de precio...
    De  lo que falte para terminar la obra... Si ya llevan 6 días... no
    faltarán muchos más en los que, aunque la obra se prolongue, el baño no
    pueda ser utilizado. Si usted se quiere ir,  que le ponga por escrito que acepta resolver el contrato únicamente a cambio de la fianza.  Pero vamos ya que se ha comido estos días... irse ahora y meterse en una mudanza y perder la fianza....
    No es que sea un consuelo, pero no se si sabe que ...  s i la obra durase más de veinte días , habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.   No será mucho porque el wc es el espacio más pequeño de una vivieda... pero algo es algo.