Luis Munarriz Moreno

inquilino/a

Tengo alquildo un local comercial. Hace unos meses se realizaron unas obras de rehabilitación de la fachada y tejado del

edificio (no afectó directamente a mi local). La propiedad me indica que la renta mensual va a experimentar una subida del 12% como compensación al gasto realizado. Es esto lício?

  • Preguntado por: Luis Munarriz Moreno
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Reitero lo dicho además le sugiero lea el siguiente enlace y quedo a su disposición para cualquier ampliación o aclaración:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2010/11/arrendamientos-urbanos-y-obras.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Luis Munarriz Moreno

    inquilino/a

    Gracias por vuestra pronta contestación. El contrato es bastante antiguo (yo lo tome en traspaso) y la propiedad hace referencia al artículo 108 de la LAU de 1964. El acuerdo de las obras las tomó la comunidad de propietarios y yo no participé en nada, lo cual no me extrañó ya que no podía imaginarme que finalmente sería yo quien pagara la reparación de tejado y fachada a través de un incremento de renta. El presupuesto de la obra correspondiente al local ascendió a más de 10.000 euros y se me pide una compensación de 113 euros mensuales hasta el pago total de la obra o vencimiento del contrato. La renta mensual es de 1.050 euros. Insisto en que la obra realizada es de mantenimiento del edificio y que no ha afectado para nada a las condiciones del local.

    Muchas gracias

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luis:

    Coincido con la respuesta de mi compañero pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar a su pregunta habría que conocer otros datos: Antigüedad de su contrato, alquiler actual que paga, quien ordenó esas obras, importe total de las mismas. Lo que desde luego no debe admitir es ese incremento del 12% del alquiler, ya que entiendo que carece de fundamento legal.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/