Arlet Marín

inquilino/a

Puede exigir reducción del alquiler por humedades

Tengo un piso alquiliado desde hace 3 años y medio, en mi habitacion ha salido una humedad muy grande, no una mancha sino que la pintura salta y sale como un moho que huele bastante mal y que me está provocando hasta alergías, ya que no puedo cambiarme de habitación puesto que la otra es pequeña y no nos cabe la cama de matrimonio. Desde julio del año pasado reclamo a la dueña la reparación y se escuda en que como es comunitario ha de ser el seguro de la escalera quien lo repare y yo sigo a la espera. Los del seguro vienen, hacen fotos, pero nadie viene a reparlo. Supuestamente, el presupuesto ya ha sido aprobado por la comunidad. Yo pago cada mes el alquiler y jamás ha tenido ningún problema con el pago. Puedo exigir una reducción del precio del alquiler por no estar el piso en buenas condiciones y estarme ocasionando muchas molestias. Si no marcho antes de finalizar el contrato de 5 años porque no las reparan me puede exigir algún pago o no devolverme la fianza. Gracias

  • Preguntado por: Arlet Marín
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes pedirlo, no exigirlo, y lo normal es que no te lo den.

    Debes notificar fehacientemente el problema, y dar un tiempo para su subsanación, si no lo solucionan podras demandar.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lo que debes hacer es exigir que las reparen por burofax.

    si tu tienes seguro, haz uso de él para la reclamación.

    olvida el telefono, usa el burofax. Seguro que da buen resultado.

    y sino, con el burofax, plantea la demanda.

    • Respondido por: Paolo_x