beatriz.marzo

inquilino/a

Actuación frente a un problema de goteras

Tengo goteras en mi piso y diversas humedades que me restan las condiciones de habitabilidad y salubridad exigibles en un arrendamiento. La casera no lo arregla porque dice que ha de hacerlo la comunidad. Vivo en una buhardilla. Las obras están aprobadas, pero no darán comienzo hasta que llegue el buen tiempo.

Hemos decidido restarnos la parte de la casa afectada de la totalidad de la renta  en virtud del art. 21, 1 de la LAU, sin embargo no sé si hemos procedido como deberíamos.

Qué podemos hacer en este caso?. Es injusto sufrir goteras y pagar cuando la señora está incumpliendo el contrato.

Puedo demandar?, puedo reclamar indemnización?, puedo resolver el contrato?....Y ello qué conlleva?....dónde tengo que hacerlo?....

Muchas gracias

  • Preguntado por: beatriz.marzo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Luis Jimenez ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Habéis hecho lo que prevee la ley. Respecto a una demanda, entiendo que la propiedad está haciendo lo que puede; pues la reparación de la cubierta corresponde a la Comunidad, no a su arrendadora.

    Además, dependiendo de qué cubierta se trate, no puede reparase con lluvia, pues supone un riesgo evidente para los reparadores; sin contar el riesgo de severas filtraciones.

    Saludos cordiales.

  • Luis Jimenez

    inquilino/a

    Estimada Beatriz:

    tengo la solución a tu problema. E hablado con Perry Mason que es un gran experto en estos temas y me ha convencido de que la mejor opción en estos casos es guardar la cartera, levantar el vuelo y dejarle to la peya a la jambica  piso. Espero haberte sido de ayuda.

    un saludo!