uriel costa

inquilino/a

El propietario no hace las obras que pactó

hola, soy uriel y alquilé una casa con opción a compra, ésta la rehabilitó el propietario sin concluir las obras. Acordamos que las terminaría en 6 meses. (aumentó 12.000 € el precio de compra en concepto de dichas obras).

Ha pasado año y medio, hay goteras, no hay tejas, los radiadores pierden agua, el jardín és un descampado de runa. hizo una terraza, la hizo mal, se fué sin terminar y dejando escombros. (me dijo que era su casa y si no me gustaba la obra que me fuera). no tengo contador de luz (está pinchada con empalmes en el recibidor con cinta aislante) cuando llueve se va la luz. llegó una notificación de hacienda embargando la casa por valor de 14000€ que debe el propietario. mi mujer está embarazada y tengo hongos por culpa de las goteras.

Me quiero ir a otra vivienda. ¿Puedo dejar de pagar el alquiler para recuperar 1800€ de la opción de compra y 1200€ de fianza hasta que me mude?

  • Preguntado por: uriel costa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece un claro incumplimiento de contrato por parte del arrendador/vendedor, sin embargo no puede dejar de pagar sin mas y recuperar lo entregado, debe intentar un acuerdo transaccional y si no lo consigue acudir al Juzgado, será un plaito largo y caro.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lamentablemente, dejar de pagar es la peor de las opciones que puede tomar.

    Principalmente hay dos salidas:

    1.- Contrato en mano, sentarse con el propietario y exponerle los aspectos que está incumpliendo y las molestias que ésto le ocasiona, de modo que se obtenga una solución favorable a ambos.

    2.- Contrato en mano, acudir a un Abogado para demandar al propietario por incumplimiento, reclamando incluso daños y perjuicios.

    Suerte.