tolapio

inquilino/a

Hace 2 meses que he entrado en el piso y la nevera se ha averiado, ¿quién debería pagar la reparación?

Pues eso, en el contrato no se especifica nada sobre ello, y entiendo que si es por el desgaste de los mismos, el inquilino debe hacerse cargo de las reparaciones, pero en el caso de que haga tan solo dos meses, ¿también los inquilinos o el arrendador?

  • Preguntado por: tolapio
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Parece ser que la nevera enfría demasiado (problema de termostato regulador temperatura) = pequeña reparación = inquilino

    Yo le diría a mi inquilino que le pagaba la reparación por ser a los dos meses sólamente.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola tolapio:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Según lo que comentas, parece que es cosa del casero pero como comentaron necesitarás un informe técnico que lo avale.

  • tolapio

    inquilino/a

    • Amparo BB, entonces, ¿quieres decir que en mi caso le tocaría pagar al arrendador? No es mal uso, no llevamos dos meses de alquiler y el frigorifico nos congela la comida...
    • Respondido por: tolapio
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    Si es una pequeña reparación o una reparación importante o incluso sustitución por mal uso, le toca al inquilino.

    Pero si es una reparación por uso normal y paso del tiempo, o sustitución por ese motivo, le toca al arrendador.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • tolapio

    inquilino/a

    Ok! Muchas gracias! Es decir, no hay ningun tipo de garantía de los electrodomésticos que te deja el casero,

    De todas formas, esto que dices de que si es irreparable lo tiene que pagar el casero, es aplicable a los primeros meses solamente, ¿verdad? ¿O hasta cuando? Porque tengo entendido que si al cabo de X años se tiene que cambiar la nevera, la tiene que cambiar el inquilino. ¿no?

    Saludos.

    • Respondido por: tolapio
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • tolapio Deberás contar con el veredicto de un perito o técnico que certifique el porqué de la avería y si es "pequeña reparación" 0-250€ o por mal uso,le corresponde al inquilino,pero si hay incluso que cambiar el frigorífico por viejo o irreparable,al casero