Edurne Santo

inquilino/a

Vivo en un piso de alquiler desde hace 28 años, me gustaría poder comprarlo qué debo o puedo hacer

Me gustaría poder comprar el piso que desde hace 28 años vivo en él no pretendo que se me descuenten las rentas ya pagadas, pero si que me gustaria poder comprarlo.

El principal temor es que si le pido oferta al propietario tenga repercusiones a mi contrato o mi renta, sería esto posible.

LA verdad que no entiendo de este tema, me podrian ayudar.

Muchas gracias por su colaboración.Saludos.

  • Preguntado por: Edurne Santo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Por la fecha tiene usted un contrato de renta antigua. No tiene derecho a exigir la venta ni a fijar usted el precio, pero si puede hacer una oferta, y si iguala cualquier oferta de un tercero tendrá preferencia. El plantear la oferta no debe tener ninguna repercusión negativa, y si no llega a un acuerdo pues seguirá como hasta ahora. Le pueden subir o no la renta dependiendo de otras circunstancias previstas en la ley, no de que usted haga una oferta de compra o no. Si lo vendiesen a un tercero debería consultar con un abogado las posibilidades de impugnar la venta y evitar que la echen por estado de necesidad.

    www.asistencialegal.net