David Gustavo

inquilino/a

¿Es obligatorio que los caseros firmen todos los que son propietarios de la vivienda por ley?
He estado solo 3 días alquilado en un piso y por causa mayor me he de ir a ota localidad por colegios y se ha quedado una mensualidad por la cara. Entiendo que no es problema de ellos pero se han portado muy mal pues no ha sido tampoco queriendo sino por causa mayor. Son 2 dueños y sólo firmó uno de ellos. ¿Puedo decir que el contrato tiene defecto porque tenía que estar firmado por los 2?
  • Preguntado por: David Gustavo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    El contrato es perfectamente legal aunque sólo esté firmado por uno de los propietarios.

    Entiendo por tu exposición que no te han devuelto el importe de la fianza a modo de indemnización. Teniendo en cuenta que has desistido anticipada y unilateralmente del contrato firmado, la alternativa a la que te enfrentas es a una demanda por incumplimiento de contrato, donde podrían condenarte a pagar las mensualidades que restan hasta finalizar el contrato o hasta que encuentren nuevo inquilino, además de las costas judiciales. Por lo que la indemnización de una sola mensualidad me parece más que justa.
    • Respondido por: Muelles