calinio

inquilino/a

Venta de edificio con inquilinos de renta antigua

Hola
Mi tia, tiene un contrato de alquiler del año
86 que era de mi abuelo, subrogado hacia ella en 1990. Actualmente paga
240 euros al mes, ibi y otros gastos incluidos. No sé si puede
considerarse de renta antigua. Le ha venido el casero diciendo que
 quieren vender el edificio porque necesitan cash para sus herederos.
Son varios hermanos y han votado por la venta. Qué derechos tiene?
 La pueden deshauciar? Son únicamente 4 inquilinos de renta antigua, el
resto tienen alquileres que vencen entre uno y 3 años. Puede optar por comprar el piso (que capitalización tendría?) Todavía
 no ha recibido nada por escrito, únicamente  la visita del casero y la
opción de "dejarse asesorar" suponemos que por el fondo buitre o
inmobiliaria compradora. Gracias

  • Preguntado por: calinio
  • Hace 5 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola calinio:
    Coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO.
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ese contrato es de 1986, no es de renta antigua, sino de los sujetos al Decreto Boyer, por lo tanto habría que leerlo para poder asesorar a su pariente, lo que desde luego no es recomendable es que siga los consejos de la "parte contraria" o que firme algo sin contar con un abogado experto en estos temas. Pedro Hernández Olmo, abogado