iu de valles

casero/a

La hija de una persona de renta antigua, con última subrogación, hasta cuándo se queda en el piso una vez fallece su madre?
Hola, mi pregunta es que si tengo una inquilina que ya no puede subrrogar más pues ella es la última subrogación que les quedaba, pero hace 7 años vino a vivir con esta su hija divorciada.

Una vez fallezca la madre, creo que ella tiene derecho a 2 años de permanencia, pero lo que no tengo claro es si hay motivos como invalidez o cosas de ese estilo que hacen que no puedas sacar a la persona aunque haya fallecido la inquilina de renta antigua.
Si es así, me podría decir por qué causas se puede quedar el hijo de alguien en el piso, y si se le puede subir el alquiler?
  • Preguntado por: iu de valles
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
iu de valles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • iu de valles

    casero/a

    gracias, PHOLMO y Eduardo,

    si la madre sería la primera subrogada y la hija la segunda, entiendo que si tiene minusvalía igual o superior al 65% se queda, pero también se queda si es mayor de 65 años? o eso no se aplica ya con la nueva LAU?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la hija no es menor de 25 años o padece una minusvalía de 65% o mas el arriendo se extinguirá a la muerte de la madre.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Dos cuestiones:

    - Si verdaderamente la actual inquilina es la última subrogada no caben más. Si la actual inquilino es la primera subrogada cabría una subrogación a favor de un hijo hasta que cumpla 25 años o pasen dos años, con la excepción de que tenga una minusvalía superior al 65%, en cuyo caso se queda de por vida.

    - Subida de renta: se puede hacer siempre que los inquilinos tengan ciertos niveles de renta, y se sube poco a poco.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com