er_zulu

casero/a

¿He de pagar la pintura a un inquilino tras tener daños por agua?
Soy propietario de un piso de renta antigüa. Hemos tenido daños por agua en la cocina y al estar corroida la tubería hemos arrreglado las tuberías y saneado la conducción de agua, se ha picado algunas paredes del resto de la casa para pasar las conducciones, y se ha procedido al arreglo por parte del fontanero y el albañil. Mi pregunta es ¿Estamos obligados a pintar las paredes al color que la inquilina haya puesto? ¿ y estamos obligados tras la reparación a pintar las paredes afectadas? recuerdo que todo esta lucido solo falta la pintura.

Gracias , Sergio.
  • Preguntado por: er_zulu
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Las obras de conservación no terminan hasta que se pinta la superficie afectada por la obra que debe quedar como estaba. Otra cosa es que el arrendatario quiera un color o calidad de pintura que no tenía la vivienda en el momento del contrato, en cuyo caso el arrendatario deberá soportar el exceso del coste.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Quien deba pagar la reparación principal habrá también de hacerse cargo de las reparaciones secundarias que deriven de la principal.

    Un saludo, desde Málaga.