carlos masa

casero/a

¿Cómo puedo subirle el alquiler a una inquilina que lleva 23 años alquilada?
Tengo un piso en alquiler desde hace 23 años. Entonces la inquilina vivía con sus hijos pequeños. Cada año le he subido el alquiler. Actualmente vive con ella un hijo que es mayor de edad y separado de su mujer. Mi pregunta es la siguiente, ¿Podría subirle más el alquiler a la inquilina y qué ley regula esto?
  • Preguntado por: carlos masa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como apunte a apostigo decir simplemente que dependiendo del volumen de ingresos de la inquilina puede negarse a la actualización conforme a la disposición transitoria segunda de la LAU.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Cada año has venido subiendo el alquiler, pero también cabe la posibilidad de que hayas aplicado subidas inferiores a las que te permite la Ley.

    Te recomiendo que consultes la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos, disponible en esta misma web. La actualización de rentas antiguas (asumo que tu contrato es anterior al 9 de mayo de 1985), con las fórmulas para realizarlas, vienen recogidas en las disposiciones transitorias finales.

    Un saludo.