jolie

inquilino/a

Puede mi hermano vivir en una vivienda con un contrato de alquiler desde 1975 hecho a mis padres los cuales han fallecido?

el contrato no se renovo y mi padre fallecio y vivio mi hermano y mi madre con el mismo contrato hasta la semana pasada que fallecio mi madre y el dueño de la casa se ha puesto en contacto con nosotros para hablar del tema yo quisiera saber si mi hermano puede vivir en el piso pagando lo mismo que pagaban mis padres 126 euros al mes gracias

  • Preguntado por: jolie
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí. Pero debeis comunicarlo de forma fehaciente. Y son dos años simplemente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • jolie

    inquilino/a

    ¿la subrogación seria con las mismas condiciones sin tener que firmar ningun otro contrato que puedan perderse derechos adquiridos desde el año 1975?

    • Respondido por: jolie
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jolie:

    En principio la respuesta es afirmativa. Su madre deberá notificar a su arrendador el fallecimiento de la misma así como su voluntad de subrogarse en el contrato de arrendamiento. Una vez hecho ésto su contrato se extinguirá en el plzo de 2 años a contar desde el día del fallecimiento de su madre, salvo que su hermano tenga reconocida una minuvslía igual o superior al 65%, en cuyo caso el contrato se extinguirá a su fallecimiento

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl