M.JOSE GONZALEZ

casero/a

¿Se puede actualizar una renta antigua del 1956, que se actualizó en el 1996 resultando un total de 31.20 euros?
Los inquilinos son pensionistas y octogenarios y no se les cobra ningun otro gasto ¿Les puede repercutir el I.B.I. de la finca, o la limpieza y luz de escalera y portal o la nueva tasa de basuras?
  • Preguntado por: M.JOSE GONZALEZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    La renta se puede actualizar cada año en función del IPC de los doce meses anteriores. También se puede exigir el IBI en cualquier caso y el coste de la limpieza y luz de las zonas comunes si en el contrato original no se estableció que fueran a cargo del arrendador. Los demás conceptos no se pueden exigir.
    • Respondido por: Juan