Milu

inquilino/a

Mi madre vive en un piso de renta antigua (aproximadamente 1945) que está a nombre de mi padre (fallecido en 1986)
Sólo tenemos como documento que acredita el contrato una cédula de habitabilidad de ese año. No hemos hecho ninguna subrrogación, puesto que un abogado nos indicó que no era necesario, y nosotros no tenemos mucha idea sobre el tema. No hemos tenido ningún problema hasta el momento, ni el propietario nos ha subido la renta (paga unos 36 euros).

En el momento que falleciera mi madre ¿es posible una subrogación a alguno de los hijos que convivan con ella? ¿Se conservaría el precio de la mensualidad en ese caso? ¿Cuánto tiempo podría conservar el contrato y dicho precio?

Tengo entendido que la subrogación a los hijos en algunos casos es sólo por dos años; transcurrido este tiempo ¿puede el propietario acabar con el contrato si así lo desea? Si uno de los hijos quisiera quedarse en el piso ¿podría hacerlo? ¿Sería entonces un nuevo contrato y una mensualidad acorde con los precios actuales?

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Milu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Cuando fallezca tu madre está permitida una 2ª subrogación a los hijos del arrendatario que convivan con el cónyuge previamente subrogado (tu madre) y la extinción se produce a los 2 años excepto seas minusválida (65%), mayor de 65 años o perceptor de determinadas prestaciones (invalidez permanente). Entonces es al fallecimiento del 2º subrogado.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net