anele

inquilino/a

¿Me pueden quitar de mi fianza los impagos del anterior inquilino?
El anterior inquilo dejó un mes sin pagar. Yo he renovado el contrato del piso a mi nombre y la fianza del anterior inquilino que eran dos meses pasó a ser la mía. Ahora dejo el piso y la dueña quiere quitarme de la fianza el mes que dejó sin pagar el anterior inquilino. Cuando yo entré al piso le pagué la fianza al primer inquilino, sin papeles legales, así él recuperó la fianza. Mi idea era recuperar el dinero, cuando yo me marchara y la dueña me devolviera la fianza. Pero ahora me dice que como el anterior chico le debe un mes, me lo descuenta de la fianza.

Yo he pagado siemrpre desde que me hizo el contrato. ¿Me debe devolver la fianza entera a mí y arreglar cuentas con el otro chico? o tiene derecho a quitarme lo que le debe el otro chico de la fianza que me tiene que dar a mi?
  • Preguntado por: anele
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Mirilla ha sido el primero en contestar
  • Mirilla

    casero/a

    ¿Cuando le diste la fianza al otro inquilino, la dueña estaba de acuerdo? ¿Por qué no lo dijo entonces?
    • Respondido por: Mirilla