elenita

inquilino/a

¿Me pueden echar después de 32 años por querer el piso para un hijo?
Llevo 32 años viviendo en un piso de alquiler con mi familia, tenemos un piso de renta antigua, el contrato es por 2 años con prórroga obligatoria y de la noche a la mañana me llega un burofax de q debo de abandonar la casa en un periodo de 6 meses a un año. El casero dice q es para un hijo, mi pregunta es, ¿si puede hacer esto? ¿y si me tendría q dar algun tipo de indemnización?

un saludo y muchas gracias.
  • Preguntado por: elenita
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tendría que examinar el contrato, en principio al tratarse de un piso sometido según parece a la disposicion transitoria segunda de la LAU,

    También habría que comprobar si el requerimiento está bien hecho.

    Tiene un plazo de un año para abandonar la vivienda, si la abandona antes de los seis meses deberán indemnizarle con dos años de renta, si lo hace dentro del año, con uno.

    También puede negarse razonadamente a aceptar la denegación de prórroga.