Conchin

inquilino/a

Renta antigua
Hola!  Vivo de alquiler en un piso de renta antigua desde hace 45 años, ahora el propietario quiere echarnos del piso para poderlo vender. Nos ofrece que nosotros lo compremos, pero somos jubilados y no tenemos los recursos para poder comprarlo.  Nos puede hechar del piso?  Gracias!

  • Preguntado por: Conchin
  • Hace 6 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conchin un inquilino de renta antigua tiene derecho a permanecer en la vivienda, mientras pague el alquiler, todo el tiempo que quiera, si el casero quiere venderle el piso deberá respetar el precio de capitalización del alquiler, por otra parte Vd no está obligada a enseñar la vivienda a nadie. De todos modos no debe llegar a ningún acuerdo y menos aún firmar nada sin que le asesore un abogado que además sea experto en esta materia. En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene Informacion para profundizar en este asunto
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Le interesa consultar a un abogado. Es algo muy serio como para dirimirlo en un foro de arrendamientos.