andres cañibano amez

inquilino/a

Vivimos en alquiler. Mi padre murio hace 5 años. El contrato se subrogó a mi madre. ¿Cuando muera pueden echarme?
Mis padres llevan 52 años en la casa. La renta es antigua pero actualizada según la LAU. Antes que fallezca mi madre, ¿puedo cambiar el contrato para que yo figure como segundo subrogado en vez de ella? En caso positivo, ¿pueden subirnos más la renta?
  • Preguntado por: andres cañibano amez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No creo que el propietario acepte cambiarte por tu madre. Se perjudicaría.

    Salvo que tú tengas una minusvalía superior al 65%, cuando falte tu madre sólo podrás quedarte en el piso o 2 años o hasta que cumplieras 25 si no nos tuvieras.

    Podrías quedarte en el piso, si el propietario accede, pero haciendo un nuevo contrato en el marco de la LAU 94 y renegociando renta y condiciones.