loaysa

casero/a

Como propietario de un piso de renta antigua me gustaria saber si al alquiler se añade la parte de obras

¿El ipc se aplica a todo en total o solo a la parte del alquiler?

La parte que por obras se le repercuten al inquilino que se realicen para mantenimiento y demás cosas. estas partes se unen (obras y alquiler) y mi pregunta es: si cuando se aplica el ipc anual, se aplica a la parte del alquiler o a la parte de las obras también. Lo pregunto porque como se considera la parte de las obras una parte asimilida a la renta. gracias.

  • Preguntado por: loaysa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Entiendo que está repercutiendo usted el importe de las obras al inquilino en virtud de los artículos 107 y siguientes de la LAU antigua. Como es una cantidad fija lo lógico es pensar que no cabe incrementarla con el IPC, y que si lo hace el arrendatario acabará de pagar antes, pues el computo total repercutible no habrá variado. La Ley no prevé un cobro de intereses por el pago aplazado; pero su pregunta resulta muy interesante y no descarto una solución distinta.

    www.asistencialegal.net