Oscar80bcn

inquilino/a

Derrama

Buenos días,

en el bloque donde vive mi madre, han realizado varias obras.

mi duda es la siguiente: mi madre está en alquiler de renta antigua y los nuevos dueños del edificio le han pedido que efectué un pago de 9800€ en concepto de derramas (pasar ite, poner ascensor, cambio de portería, cambio de bajantes, cambio de vigas de los pisos que estan vacíos, poner tela asfáltica en la terraza).

tengo que decir que en su vivienda no han realizado ninguna mejora.

el plazo que le dan para pagar esos 9800€ es de 20 días, en el caso que no disponga de tal cantidad le dan 2 opciones:

primera opción: Irse de la vivienda antes de 20 días por no poder pagar.

segunda opción: Ellos mismos le financiaran el importe en 120 cuotas cada una de ellas a 113€.

entiendo que le pida la subida anual, pero pagar una derrama siendo inquilino es lo que no entiendo.

¿es esto correcto?

Muchísimas gracias por su atención, esperando su pronta respuesta

un saludo,

  • Preguntado por: Oscar80bcn
  • Hace 9 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Oscar80bcn

    inquilino/a

    Gracias por la rapida respues JAN ABOGADO,

    Fuismos a un abogado, pero no puede hacer nada de ninguna manera ya que los nuevos propietarios solo se ponen en contacto de forma verbal y no por burofax ni escritos...

    Solo nos dice de que esperemos que cuando actue entonces denunciamos.

    Si que me dijo que al ser una obra para pasar la ITE hay que pagar un 12% pero tenia que aportar documento de ello.

    No se si me pueden aconsejar de un abogado/a especialista en arrendamientos urbanos por la zona de barcelona.

    El abogado el que acude mi madre es un abogado del habitatge del ayuntamiento de barcelona, se lo adjudicaron a mi madre por los ingresos que tienen que son de 5600€ anuales, pero me da la impresion de cierto vacio en comunicación y de mientras mi madre está con ataque de ansiedad, no puede bajar a la calle ya que las escaleras están hechas polvo a causa de la obra.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Oscar:

    Para responder a su consulta es inprescindible examinar el contrato, la documentación relacionada con la misma ( cartas, comunicaciones, actualizaciones de la renta, naturaleza de las obras..) y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl