AnAn

inquilino/a

Renta antigua piden actualización de datos con ingresos
Buenas.  Mis yayos han recibido una carta amparándose en la disposición transitoria segunda ley de arrendatarios de 1994 que les remitimos la siguiente información o tomarán medidas legales.
Padron actualizado de la vivienda arrendada (lo veo más o menos lógico)  Fe de vida del arrendatario.   Documento acreditativo de los ingresos percibidos y declaración del irpf del último ejercicio y en su cadi de los empadronados o las personas que viven habitualmente en la misma (no lo veo lógico)
Es un alquiler de renta antigua desde el año 1963 por lo menos.   Lo manda el dep jurídico PEROT GESTIÓN S. L.  Desde urbyagri
En el piso viven mis yayos y mi tia desempleada.  No entiendo por que les piden los ingresos, con que fin y si es obligatorio.   Saludos y gracias
  • Preguntado por: AnAn
  • Hace 8 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    AnAn a mi juicio no existe norma alguna que obligue a sus abuelos a facilaresos datos a su casero, mi consejo es que hagan caso omiso a esa misiva. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, AnAn:
    Si desea conocer las intenciones de los arrendadores de sus abuelos una opción es que se pongan en contacto telefónico con sus abogados o que soliciten por carta  ordinaria a éstos que les expliquen para qué necesitan la información solicitada.
    Reciba un cordial saludo.

    http://letradosalquileres.es.tl
  • AnAn

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Es una carta y pone exactamente eso, no mucho mas.

    Se entrego creo que por correo ordinario, en un sobre normal vamos.

    Pero en todo caso la renta no creo que puedan tocarla mucho  por ser renta antigua.
    El importe que vienen  pagando no se si se ha acttualizado o no, no se ni lo que pagan, pero para que quieren saber los ingresos??
    Podemos negarnos?
    Los ingresos son bajos, pero me molesta eso.

    Saludos
    • Respondido por: AnAn
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola AnAn:
    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el burofax recibido y disponer de más datos, pues la primera impresión es que le solicitan los datos precisos para actualizar la renta conforme a la Disposición Transitoria 2º LAU 1994, pero el derecho a realizar dicha actualización por la citada DT2º prescribió el 1 de Enero de 2010.
    En el supuesto anterior(prescripción del derecho), sus arrendadores sí podrán actualizar la renta conforme al IPC.
    Reciba un cordial saludo.

     http://letradosalquileres.es.tl