Maria Martín Matas

inquilino/a

Renta antigua me quieren echar
Buenos dias; mi pregunta es la siguiente ..tengo un familiar de 69 años con un contrato de alquiler de renta antigua y los propietarios que son ya los herederos ..han querido subir el alquiler hace años . El familiar se negó y contesto legalmente y ahí se quedó la cosa. El caso es que hace unos días ha recibido un certificado con una carta donde le dan 3 meses para que deje el piso. Adjuntan un papel en otro idioma como que el nieto de la propiedad va a venir a España y lo necesita. Adjuntan también una especie de convenio contrato en prácticas o algo parecido. Para dar fé de ello. Mi pregunta es. Pueden echar así por las buenas con solo 3 meses? No hay ningún resquicio legal para poder acogerse a ello y que no tenga que salir? En caso de que le corresponda por ley podria pedir una indemnizacion por perjuicio hacia su persona? Es una señora que después de tantos años tendría que buscarse otra vivienda y empezar de cero y más cómo están los alquileres hoy día. Está muy disgustada . Muchisimas gracias por su atención.
  • Preguntado por: Maria Martín Matas
  • Hace 4 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ese contrato es de 1979 efectivamente es de renta antigua y tal como la han planteado el asunto, según usted lo relata, a mi juicio es incorrecto, no obstante debería contactar con un abogado, experto en estos temas, antes de tomar ninguna decisión al respecto. En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre estas cuestiones
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Maria Martín Matas

    inquilino/a

    Si claro , si no entiendo mal que tipo de contrato de alquiler tiene no? Es un alquiler de un piso como primera vivienda desde hace 40 años y firmaron con los dueños..que POR CIERTO HOY DIA VIVE TODAVIA LA SEÑORA QUE FIRMO (NO HAY HEREDEROS) Tampoco ha habido subrogación de ningún tipo por ninguna de las dos partes. El tema del nieto lo están moviendo los hijos..pero en ningún momento en el papel recibido en español ; se nombra que actúen en representación de la dueña; aprovecho para decirles también que no se ha hecho ninguna reforma de mejora en dicho piso. Gracias de nuevo!
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Para poder darle una respuesta correcta sería necesario conocer el contrato de arrendamiento así como las subrogaciones que se han podido producir, puesto que tan sólo nos habla de un "contrato de renta antigüa".
    Si necesitara ayuda más concreta. PdC Sociedad Inmobiliaria.
    Un saludo