blanca diaz muñoz

casero/a

Renta antigua. ¿Ahora quién tiene que pagar la tasa de basura? ¿Cómo se puede reclamar al inquilino?
Esto aparece en la página del Ayuntamiento de Madrid:

"Cuando no hay coincidencia entre el propietario del inmueble y quien habita en él, existen dos sujetos pasivos:

* El contribuyente, que es quien se beneficia del servicio (el inquilino, el concesionario, etc).
* El sustituto, que es el propietario.

La Administración exige el pago a este último como obligado al pago, si bien, la normativa permite que el citado sustituto pueda repercutir la cuota sobre el beneficiario (contribuyente)."
¿A qué normativa se refiere para reclamársela al inquilino?
Gracias
  • Preguntado por: blanca diaz muñoz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Manuel José... Habla de Renta Antigua.
    Y esto dice la Disposición Transitoria Segunda de la LAU
    10.5. Podrá repercutir en el arrendatario el importe del coste de los servicios y suministros que se produzcan a partir de la entrada en vigor de la ley.
  • manuel josé

    casero/a

    Sucede al igual que el IBI. Lo paga el propietario y se lo puede repercutir al inquilino, si así consta en cláusula del contrato. Saludos,