claudias

inquilino/a

¿Puedo pedir q me devuelvan la fianza?

En octubre terminaba el contrato del piso que nos alquilaban y un mes antes intentamos contactar con el dueño sin conseguir respuesta así que nos fuimos, dejamos de pagar el piso y al mes conseguimos localizar al dueño y devolverle las llaves. Estamos en febrero y todavía no nos ha devuelto la fianza, puede no devolvérnosla alegando daños al piso o por devolverle tarde las llaves después de tantos meses aunque fue culpa suya por no coger el móvil? ante un juez tendría alguna posibilidad?

  • Preguntado por: claudias
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Para  rescindir  contrato  hay  que comunicar 30  dias antes de finalización  anualidad o prórroga con  acuse de recibo la  finalización del contrato. Al no hacerlo así, se ha prorrogado por otra anualidad.  Al  marchar  sin más  está incumpliendo el contrato al desistir  anticipadamente. Lo de menos es la fianza. Si le demandan judicialmente un juez suele condenar  al pago de  abogados,procuradores,costas judiciales  o  a  pagar el importe  de los meses que esté  dicho piso   libre, hasta  ser  ocupado por un nuevo inquilino.  MUCHOS  GASTOS.  Mejor  un mal arreglo aunque sea  perdiendo algoi de la fianza. Saludos,