luis eduardo amaya

casero/a

quien pqgq los gastos de adecuacion de un local comercial

tengo un local comercial queren que lo arriende para colocar una drogueria, quero saber quen paga las adecuaciones como por ejemplo si nesecitan enchaparlo, alizar paredes?

  • Preguntado por: luis eduardo amaya
  • Hace 10 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luis:

    Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos para que le redacte el contrato respetando sus intereses: tipo de obras a realizar, distinción entre obras fijas y móviles, obras que conlleven cambio de configuración,etc...

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Es negociable entre las dos partes, pero por la información que da, lo normal sería que fuese a cuenta del nuevo inquilino que sabe lo que necesita para la imagen de su nuevo negocio.

    Otra cosa distinta es el certificado de eficiencia energética que, por lo que usted cuenta, se lo debe de dar usted al nuevo inquilino.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Las obras corren a cargo del arrendatario.

    Al finalizar el contrato el arrendatario tendrá que reponer el local a su situación original a requerimiento del arrendador, salvo que éste,decida dejarlas en beneficio de la finca y sin tener que dar indemnización alguna al arrendatario saliente.

  • usuario eliminado

    Luis Eduardo: puede pactar lo que quiera con el inquilino. Es una cuestión en la que tienen plena libertad. Lo que si le recomiendo es que lo hagan por escrito.

    Aparte de esto, si que me gustaría hacerle un comentario que no es de Derecho sino de economía. Por mi experiencia personal se que cada vez que alquile Ud. ese local, el futuro nuevo inquilino querrá hacer obras para acondicionarlo al negocio que quiera establecer. Es lógico. Por lo tanto mi consejo es que le diga Ud. al inquilino que sea él quien corra con los gastos de la reforma, porque esas obras de reforma no le servirán cuando, llegue otro nuevo inquilino, que querrá montar otro tipo de negocio y querrá hacer otro tipo de obras. En la práctica. las obras para reformar un local nunca quedan "en beneficio" de la finca. Por eso, no debe Ud. correr con esos gastos.

    Espero haberle ayudado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja