ekejad

inquilino/a

Mi abuela es propietaria de una finca de renta antigua

yo soy su nieto, vivo en un municpio a las afueras de barcelona (5km) y trabajo en barcelona. he leido que si un descendiente necesita el piso por un motivo laboral puede romper el contrato de renta antigua con los inquilinos.

Es eso correcto? k plazo se le tendria que dejar? al ser nieto soy descendiente? cual es el primer paso que tendria que hacer?

  • Preguntado por: ekejad
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Comparto las soluciones dadas por los compañeros, me parece mas atinada la de Jan, ejercer el  derecho de denegación de prórroga por  necesidad, es mas complicado de lo que parece, no debe dar paso alguno sin contar con la intervención de un Abogado además debe ser experto en temas de "renta antigua"

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que enviar una carta requiriendo el uso de la vivienda, concediendo un plazo de desalojo y abonando una indemnización en función del momento en el que el inquilino se marche.

    Acuda a un abogado con el contrato.

    www.asistencialegal.net

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ekejad:

    1º) No, su afirmación no es del todo correcta, ya que en el que caso que expone el contrato no se resuelve de forma automática.

    2º) Sí, al ser nieto es usted descendiente.

    3º) le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que aporte, la asesorará sobre la viablidad o inviabilidad de su pretensión.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl