Izbette

inquilino/a

He dado una paga y señal para alquilar un piso y no funciona el calentador del piso. ¿Qué hago?

He dado una paga y señal para alquilar un piso y pedimos la llave para ver si funciona todo y nos damos cuenta que no funciona ni el calentador y el baño completo no sirve. Le decimos a la señora de la inmobiliaria y dice que iba a negocia r con la propietaria y resulta que hoy recibo un correo de ella diciendo que no hay negocio y que no nos devuelve la paga y señal de 650 euros. Pueden hacer esto????

  • Preguntado por: Izbette
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (7)
Izbette ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo Izbette debería haber leido el Decalogo del Inquilino sobre todo el punto 3º y 6º, nunca se debe dar la señal y luego mirar el piso, lo tiene dificil para reclamar esa señal.

    le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Lo dicho, vas a tener que ir al juzgado, que seguramente te de la razón (seguramente no es un seguro 100%) y les haga pagar, si no consigues que te lo devuelvan por las buenas. Y sinceramente, yo no me meteria en negocios con ellos para salvar mis 650, me buscaria otra cosa y les pondria un monitorio reclamandoselo. Quizás informarte con un abogado no esté de más.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Izbette

    inquilino/a

    El recibo dice que reciben 650 euros de paga y señal de nuestra parte y que se perderían en caso de que nosotros no cumpliéramos con la firma por motivos nuestros. Cuando leemos eso, yo le pido la llave para ver el piso y vemos que no funciona ni el baño ni el calentador y el recibo y contrato dicen que me lo entegan en perfectas condiciones. Entonces al ver esto, le decimos que negociemos, que lo arreglen o me den carencias pues nos escondieron la realidad del piso y bueno nos envía un email diciendo que no hay negociación y que se quedan con la paga y señal.

    • Respondido por: Izbette
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    En el recibo no aparece nada (lee la letra pequeña)? Entonces tendrás que reclamar el dinero judicialmente.

    "No entiendo lo que me quieres decir con esto de que es lo menos que me puede pasar."  Lo que yo digo no es eso, lo que yo digo textualmente es: "que te devuelvan la señal sea el menor de los dolores de cabeza que te puede traer esto.·

    Basta con que te des una vuelta por el foro y leas un poquito para ver la cantidad de problemas que tiene la gente para que le devuelvan señales y fianzas. Yo he leido mucho el foro y por eso te lo comento. No haber firmado es lo mejor que podias hacer. Intenta que te devuelvan tu dinero por las buenas y huye de esa agencia que ya de primeras te miente y se lava las manos y de esa propietaria que va a ser un dolor de cabeza.

    Leete bien el recibo y si no dice nada, acude al juzgado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Izbette

    inquilino/a

    No he firmado nada, dí el dinero y la inmobiliaria me dió un recibo en papel firmado por ellos. No entiendo lo que me quieres decir con esto de que es lo menos que me puede pasar. Es más ellos me mandaron una copia del contrato que decía que me entregaban el piso en perfectas condiciones y era mentira y por eso no firmamos. Tratamos de negociar y nos salen con esto.

    • Respondido por: Izbette
    • Hace 12 años
  • Izbette

    inquilino/a

    No he firmado nada, dí el dinero y la inmobiliaria me dió un recibo en papel firmado por ellos. No entiendo lo que me quieres decir con esto de que es lo menos que me puede pasar. Es más ellos me mandaron una copia del contrato que decía que me entregaban el piso en perfectas condiciones y era mentira y por eso no firmamos.

    • Respondido por: Izbette
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Depende de lo que firmaras a la entrega de la señal, pero probablemente que te devuelvan la señal sea el menor de los dolores de cabeza que te puede traer esto.

    Yo me buscaria otra cosa visto lo visto y negociaria directamente con los caseros.

    • Respondido por: Usuario dado de baja