drm

casero/a

Soy propietario de un piso. Si me sale ardiendo, mi seguro de hogar cubre los daños?

me refiero a los daños que el incendio produzca al edificio de la comunidad.

Gracias

  • Preguntado por: drm
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Oscar lo que debe hacer es leer atentamente su póliza de seguro, no vaya a llevarse una sorpresa desagradable.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • mari zapata

    inquilino/a

    Para javier: cualquier póliza de seguro de hogar cubre la responsabilidad civil bajo tres conceptos.

    r. C. De daños por agua

    r. C. Del inmueble

    r. C. Familiar.

    el caso que expones estaría cubierto en el primer apartado.

    por supuesto que un seguro de r. C. Familiar sería lo mejor, pero no sé si por ley se puede obligar al inquilino.

  • mari zapata

    inquilino/a

    Si, porque tu seguro te cubre la responsabilidad civil.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Claro! Para eso está!

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • drm

    casero/a

    Perdonad, me expliqué mal desde un princpio, yo soy el propietario y habito mi piso si ocurriera un incendio y dañara las partes comunes del edificio, mi seguro de hogar por la Responsabilidad Civil cubriria esos daños.

    Gracias

    • Respondido por: drm
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pienso que lo tienes en alquiler,ya que este foro es de eso.Si es así,deberías obligar al inquilino que se haga un seguro de R.C. para evitar problemas.Piensa en que si tu inquilino es insolvente y se deja por negligencia un grifo abierto e inunda tres pisos para abajo,o bien se olvida una sartén y se quema la casa.Hoy en día,los seguros tratan de evitar pagos por cualquier pequeño motivo

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues depende de seguros.

    O bien miralo en las condiciones generales y coberturas del seguro.

    O bien llama a la compañia y preguntalo.