Carme

inquilino/a

Arrendataria desde 1977, ¿me pueden echar?
Soy arrendataria desde 1977, de un piso situado en una finca de 5 viviendas + local de negocio, todo de la misma propietaria que falleció en julio de 2007. Los herederos que son varios, quieren vender toda la finca a terceros. Existe algún supuesto en el que me puedan echar?. Si me ofrecen comprar el piso, tengo alguna ventaja, por haber vivido en él durante 31 años?.

Agradecida de antemano, un saludo
  • Preguntado por: Carme
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Dani ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Dani

    profesional

    Buenas; Pienso que, aunque se venda la finca entera, el nuevo dueño debe de asumir las obligaciones del anterior propietario. Es decir no puede resolver los contratos de arrendamiento.

    En cuanto a lo segundo no estoy seguro pero creo tienes derecho de tanteo sobre el mismo.
    • Respondido por: Dani
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se vende la finca entera sí pueden resolver el contrato. Si lo hacen por pisos tiene derecho de tanteo y retracto sobre la venta que se realice.