usuario eliminado

puedo poner a mi nombre la casa donde resido (alquiler)por que el dueño no acepta el dinero del alquiler ni por via judicial

Llevo viviendo 40 años y pagaba 3 € mensuales. en un intento de expropiacion por el ayuntamiento, no pudieron porque habiamos ingresado toda la deuda en el banco por via judicial (54€ ) y mi pregunta es mi arrendador ha renunciado a la vivienda y yo puedo ponerla a mi nombre

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 9 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Usuario dado de baja: no puede ponerla a su nombre, precisamente porque paga el alquiler. Si paga el alquiler Ud. mismo se "autoreconoce" como inquilino, y por tanto no está poseyendo "en concepto de dueño", y por lo tanto no puede adquirir por usucapión.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cuestión que plantea no es para dirimirla en un foro de alquileres.

    Me extraña que alguien renuncie a una vivienda, la verdad, pero si usted cree que eso es posible, debería ponerse en manos de un abogado experto en derecho inmobiliario a la mayor brevedad.

    Una llamadita a  PHOLMO   estaría bien para empezar.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler.