Estevan

casero/a

¿Puede subrogarse por segunda vez una hija en un alquiler de renta antigua?
Un matrimonio tiene alquilada una vivienda. Fallece uno de los esposos y continúa habitándola el cónyuge superviviente. Este segundo esposo habita la vivienda hasta su fallecimiento. En esta última etapa una de las hijas (mayor de edad), va a vivir a su casa para cuidarlo.

Ahora al fallecimiento del padre, la hija pretende quedarse a vivir con el mismo contrato de arrendamiento que tenian los padres
  • Preguntado por: Estevan
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    La hija mayor de edad podrá subrogarse temporalmente en el contrato del padre si ha convivido con él durante los dos años anteriores al fallecimiento, pero el contrato quedará extinguido a los dos años del fallecimiento (apartados 4 y 5 de la Disposición Transitoria Segunda de la LAU de 1994).
    • Respondido por: Juan