Papichu

inquilino/a

Obligan a dejar piso de renta antigua para disfrute del hijo, pero el piso sigue vacio, ¿podemos volver?

Mi padre firmó un contrato de renta antigua en 1972 y  tras varios intentos para echarlo, en 2008 recibe un burofax de la propietaria en el que le indican que ha de abandonar el piso porque lo necesita para su hijo que vuelve a España después de varios años en Bélgica. Pues bien a día de hoy el piso está tal cual lo dejamos, ni rastro del hijo de la propietaria y ningún cartel de "se vende" o "se alquila" No me extrañaría que la propietaria haya fallecido y que su hijo, ya con medio siglo de vida, con mujer e hijos belgas, no tenga la menor intención de venirse a España, menos con la que está cayendo. ¿Podría mi padre volver al piso? Gracias

  • Preguntado por: Papichu
  • Hace 10 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Papichu Estoy con la opinión de Pholmo,pues teniendo obligación la propiedad de ocupar la vivienda alquilada y no lo ha hecho......después de transcurridos 6 años,yo nada reclamaría
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De sus palabras parece desprenderse que su padre se marchó a requerimiento de la propiedad, ya que la denegación de prórroga por necesidad en los contratos de renta antigua tiene una serie de requisitos y trámites que no parece se han cumplido aquí.

    En tal caso me temo que ahora nada podra reclamar ademas teniendo en cuenta que han transcurrido mas de cinco años.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Papichu: es muy difícil saberlo sin más datos. ¿cuando lanzaron a su padre?

    • Respondido por: Usuario dado de baja