paula rodriguez

inquilino/a

¿A qué tiempo tengo derecho para desocupar una casa?
Y debo pagar arrendamiento normal? es decir, si me avisaron hoy yo debo seguir pagando la renta o tengo algún tiempo limite para irme? vivo en esta casa hace más de dos años.
  • Preguntado por: paula rodriguez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Miguel A. ha sido el primero en contestar
  • Miguel A.

    casero/a

    Paula, intente hablar con el propietario de la vivienda y comuníquele pacientemente que, conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos, usted puede continuar viviendo como mínimo, hasta que se cumplan cinco años de la fecha de la firma del contrato de alquiler, si bien cumplirlos es por el momento su deseo.

    Si usted quiere quedarse en la vivienda, pídale que le envíe dicha solicitud de abandono por burofax. El propietario no se lo va a enviar, confíe en ello. Otra cosa es que usted quiera aprovechar para marcharse; entonces puede probar a negociar una salida en base a la concesión de x meses, sueles ser tres y sin pagarlos.

    Si por propia voluntad quiere abandonar la vivienda debe comunicárselo al propietario con el tiempo que figure en contrato, normalmente entre 30 y 60 días.