apolo1

inquilino/a

Si mi madre fallece (vive en un piso en alquiler de renta antigua) ¿me pueden subir el alquiler si me quedo yo con el piso?

vivimos en valencia cuanto me podrian subir el alquiler como maximo tambien me gustaria saber si puedo realquilar a otras personas alquilando habitaciones

gracias

  • Preguntado por: apolo1
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Solamente podrías acogerte al subarriendo en caso que estes empadronada en la vivienda como mínimo dos años antes del fallecimiento, pero no peudes subarrendar habitaciones sin el consentimiento del propietario o podría ser motivos de desahucio. Más que nada que te estarías enriquiciendo a costa del propietario ya que encima que pagarás poco al ser de renta antigua cobrarás alquiler.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Coincido con JAN.

    Añadir a lo dicho que el subarriendo (salvo autorizacion por escrito del propietario) está prohibido y sería causa/motivo para una demanda de desahucio.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola apolo:

    la subrogacion en un contrato de arrendamiento de vivienda no da derecho al arrendador a incrementar la renta. Pese a ello lo importante en su caso seria determinar si usted tiene o no derecho a la subrogacion, para lo cual habria que examinar el contrato y disponer de mas datos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl