Mar v

inquilino/a

¿Es legal que el arrendador nos obligue a quedarnos por 5 años y que si no tengamos que pagar una mensualidad por año restant

firmamos, sin saber muy bien lo que hacíamos, un contrato donde el arrendador nos dice que tenemos que quedarnos como mínimo 5 años y que si no lo hacemos debemos pagar una mensualidad por año faltante hasta llegar a los 5. Es legal? Hay alguna manera de revertirlo? Por supuesto el precio de los alquileres ha bajado y estamos pagando muy por encima de mercado. Gracias.

  • Preguntado por: Mar v
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mar v De acuerdo con Amparo

    "La mayoría de las veces ,es más económico pagar a un profesional,que pagar por desconocimiento" (jjdc)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mar v:

    si la duración inicialmente pactada en su contrato fue igual o superior a 5 años, coincido con la respuesta de la Sra Amparobb.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es perfectamente legal ese pacto.

    no se debe firmar un contrato sin "saber qué se firma".  los contratos se hacen justo para asegurarse de que la otra parte lo cumple.

    la única forma de revertirlo es intentar llegar a un acuerdo con el casero. A ver si acepta una indemnización menor.

    pero vamos. Que lo tenéis difícil

    vuestra mejor baza es intentar encontrar otro inquilino - del agrado del casero - que os sustituya en el piso

    si no hay perjuicio. No puede haber indemnización.

    saludos - Papeleos Alquiler.