Carola

inquilino/a

Inquilino con limitaciones físicas
Hola, Mis padres son inquilinos de renta antigua hace 50 años en Barcelona. A causa de un ictus,mi padre ha quedado mermado en su movilidad. Tiene el propietario de la finca la obligación de poner ascensor? Hemos hablado con la procuradora de la finca: no nos ha proporcionado la ley que rige estos arrendamientos y asegura que ellos no tienen obligación legal de poner nada??? Graciads
  • Preguntado por: Carola
  • Hace 8 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos dias,
    No, no puede obligar a su arrendador a poner el ascensor. Puede pedirle que pida a la comunidad que lo instale, pero a mi entender, Uds. deberan correr con el importe integro de la instalación que pudiera corresponder a su piso.
    No obstante, seria conveniente que acuda a un abogado para analizar su caso con detenimiento. Las respuestas que damos aquí en muchas ocasiones son parciales o inacertadas por falta de conocimiento del caso concreto.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Carola

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo.
    • Respondido por: Carola
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo creo que al no ser propietario no puede obligar al resto de los vecinos a poner ascensor.  No obstante  en este caso  lo bueno  de no ser propietario es que uno puede marcharse a otro piso "accesible" planta baja o con ascensor, con más facilidad.
    He estado buscando a ver si veía otra pregunta parecida con respuesta de algún abogado, pero no... Nadie antes (al menos yo no lo he encontrado) preguntó si podía obligar a su arrendador - de renta antigua - a poner ascensor en la finca.
    Le recomiendo que se asesore con un abogado... aunque pocos hay de Renta Antigua