Kristen19899

casero/a

Qué puedo hacer con un piso de renta antigua?

Buenas tardes,

el motivo de mi consulta es el siguiente. Resulta que mi padre tiene un piso alquilado desde la época de Franco... por este piso le vienen a dar 30€ al mes de alquiler y claro... es poco, pero es que encima se están quejando todo el rato! la cuestión es, no hay alguna manera de echarlos fuera? el problema de estas rentas es que no sabemos si se pueden cambiar y si se quieren echar, él me había comentado que tenía que pedirlo para algún familiar y vivir durante un tiempo...

Bueno, dicho esto, espero puedan resolver mi duda sobre qué se puede hacer al respecto.

Gracias

  • Preguntado por: Kristen19899
  • Hace 10 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Amparo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Kristen:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que puede hacer es acudir a un abogado.

    estoy con Amparo, Pholmo le asesorará mejor que nadie.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy segura que desde 1994 hasta ahora podría haber incrementado la renta tal y como especifica la LAU.

    Le recomiendo que acuda a un abogado (a uno bueno y experto en este tipo de arrendamientos) con el contrato y se deje asesorar.

    Una llamada a Pholmo con el contrato a la vista podría ser una buena orientación para empezar.

    Saludos - Papeleos Alquiler.