saravk

casero/a

Soy la heredera de un piso de renta antigua y necesito la vivienda para mí, ¿qué posibilidades tengo?

He intentado negociar con la inquilina subir un poco la renta antes que echarla pero no quiere

  • Preguntado por: saravk
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Cabe solicitar la resolución del contrato por necesidad de la propietaria o sus familiares directos. La necesidad debe ser real. Hay que conceder unos plazos (entre seis meses y un año) y una indemnización.

    Se trata de un trámite algo complejo que deberá llevar a cabo a través de un abogado especializado.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Romero, como profesional que se titula,  debería saber que en un contrato de renta antigua persiste laposibilidad de denegar la prórroga al inquilino por necesida del dueño, eso si cumpliendo escrupulosamente los requisitos formales que exige la LAU1964.

    Ofrecer la venta en ese contrato es una temeridad.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Francisco Romero

    Francisco Romero

    profesional

    El único medio efectivo es la oferta económica para que opte por marchar.

    En caso contrario ofertale la compra (que lógicamente no sacarás lo que tu quieres) y con ello desligarías el lazo que os une y podrías plantearte otro alquiler u otra compra.

    En último término, esperar y esperar y reezar para que cuando desaparezca el titular/titulares (fallecimiento) no haya otras personas con derechos de subrogación.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería acudir a un abogado con ese contrato, las negociaciones privadas en ese caso están contraindicadas