BGA

casero/a

Por un error no se ha notificado a la inquilina de la subida de ipc. ¿Se puede actualizar desde mayo? ¿Con retroactividad?
  • Subida ipc en enero 2012.
  • se tendria que enviar certificado? O escrito? Aunque el contrato en una de sus clausulas diga que el ipc se actualizará automácticamente?
  • Preguntado por: BGA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pueden notificarlo ahora, y el inquilino está obligado, tal y como dice la ley, a pagar la actualización a partir del mes siguiente a aquél en el que se le comunca.

    Yo nunca lo hago por burofax. Lo hago por email y jamás he tenido problemas.

    Usted conoce a sus inquilinos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el contrato se firmó en enero? porque la subida se aplica en las anualidades del contrato.

    Se le debe comunicar por escrito al inquilino un mes antes de la anualidad y jamás puede ser de caracter retroactivo.