Josefina García

inquilino/a

¿Hay estipulada una cantidad de dinero en forma de compensación para que el inquilino de renta antigua abandone el piso?

Soy un inquilino de renta antigua, con más de 50 años de arrendamiento, y deseo saber si el arrendatario, en caso de venta, tiene alguna obligación de compensarme por el abandono del piso en caso de no llegar a un acuerdo en la venta del susodicho piso. Le trasmito la intención del arrendador de venderme el piso al mismo precio de mercado sin atender a los derechos adquiridos tras 50 años de arrendamiento.

  • Preguntado por: Josefina García
  • Hace 10 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Josefina:

    La venta del inmueble no extinguirá su contrato de arrendamiento. Cuestión distinta es que su arrendador desee vender la vivienda libre de cargas u ocupantes (arrendatarios) y por dicho motivo esté interesado en ofrecerle una indemnización por la resolución del contrato.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Josefina: Ud. es inquilina de renta antigua. Ok.

    ¿Me está preguntando si el propietario tiene que pagarle algo a Ud. por venderle el piso alquilado a un tercero?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

     alquileres de vivienda firmados antes de 9 de mayo de 1985.

    1. - el inquilino podrá darlos por terminados a su voluntad.
    2. - el arrendador deberá respetar su duración hasta que fallezca el inquilino, su cónyuge, y los hijos que previamente convivieran con él con minusvalía igual o superior al 65%.

    estos son sus derechos