ricardo alfredo

inquilino/a

que puedo hacer? el propietario murio hace casi 3 años y desde esa fecha que no se aparecido ningun heredero.

cuanto tiempo mas deberia esperar para poder escribir el depto. a mi nombre si es que se puede.

  • Preguntado por: ricardo alfredo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (10)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ricardo alfredo

    inquilino/a

    Sr. Pedro Martínez, una vez más le doy las gracias por darse el tiempo de responder. Respecto Amparo decirle a una mujer que es guapa es un alago de caballerosidad en mi país y además despedirse con un beso es una forma de cortesía al despedirse de alguien y no significa que es una falta de respeto al contrario es de muy buena educación, pero bueno son pensamientos y culturas diferentes si es que se le puede llamar asi en la cual estaremos deacuerdo o no. pero en fin que aun que no lo crea fue un gusto habar charla con ud.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ricardo alfredo .- Ud. se atribuye tener unos conocimientos superiores a los mios, eso no lo sabremos nunca, pero hay evidencias en cuanto a su consulta, la cual en su momento le conteste y ahora le reitero.

    Al preguntar en este foro, se ha equivocado de pais,lo lógico es preguntar en un foro del suyo y si pretendia un asesoramiento de un profesional abogado, haberlo dicho.

    En este foro, tanto arrendadores como arrendatarios orientamos según nuestro leal saber y entender a los consultantes, con la suerte que también hay buenos profesionales del derecho que,altruisticamente asesoran y  corrigen los errores que se cometen, pero todos en conjunto nos complementamos para dar la respuesta mas adecuada al consultante.

    En otro orden de cosas, debo indicarle que la caballerosidad en España, sigue siendo de máximo respeto a las damas, sin  permitirnos las licencias que Ud. se ha tomado con Doña Amparo.

  • ricardo alfredo

    inquilino/a

    Sr. Piscis tres, esa respuesta queria escuchar, la de un profesional y entendido en la meteria, el cual me asesora independiente que sea de chile y ud de españa y no su primera respuesta que la encontre un poco falta de respecto para alguien que no es abogado y que no tiene el conocimiento como yo. Y respecto a lo de su amiga amparo soy una persona muy cordial y cariñosa y siempre que me despedido de una persona de sexo femenino lo hago con un beso como corresponderia de un caballero, por lo menos eso hacemos aca y no con la intension de piropear como creo ud.

    pero una vez mas agradesco su ayuda y asesoramiento.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ricardo Alfredo, es posible que trabajes para el estado de Chile pero es evidente de que no lo haces como jurista.

    Ya te han contestado que en este foro solo tratamos consultas amparadas en la legislacion española y si, la legislacion española establece la sucesion del Estado, concretamente en los art. 956 a 958 del codigo civil.

    Si tienes curiosidad, leete el codigo de Bello (seguro que al bueno de Andres lo conoces tu mejor que nosotros) porque no me extrañaria nada que te llevases una sorpresa, ya que vuestro codigo civil es una copia del español, pues cuando constituiais lo que aqui denominamos Las Indias, el derecho que regía era el español y vuestras fuentes no son otras que Las Siete Partidas de Alfonxo X, el Fuero Juzgo, el Fuero Real o la Recopilacion de las Leyes de Indias, de Carlos II, entre otras.

    Tal vez despues de leerlo puedas salir de tu ignorancia y te des cuenta de que tu respuesta está fuera de tono. La ultima y la anterior tambien, porque agradecer las respuestas es una cosa y mandar besos y piropos (más que merecidos para mi amiga Amparo) es otra muy distinta.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • ricardo alfredo

    inquilino/a

    Sr. Piscis tres, que nombre es ese? por que entregar al estado? a caso ud no sabe cuanto roba y quita el estado a la gente de bien, y si lo digo yo que trabajo en el estado, se nota que ud no sabe nada y es una persona ignorante que es eso de "PAPA ESTADO" asi que si no a dar una respuesta con altura de mira o algo inteligente es preferible que no comente. gracias Sr. Piscis tres.

  • ricardo alfredo

    inquilino/a

    gracias amparo y ademas tengo suerto que me haya respondido una mujer tan guapa como tu. un beso desde chile.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En este foro respondemos a preguntas sobre la ley en España. Debería buscar un abogaro en su país. Saludos

  • ricardo alfredo

    inquilino/a

    gracias amparo por tu respuesta, pero soy de chile, como sera aca??? mmm. saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En España, si no hay herederos, el heredero es el Estado.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ricardo alfredo .-  Por lo que dice,aprovechando las circunstancias del fallecimiento del propietario y viniendo disfrutando de la vivienda, gratis durante casi los últimos tres años, pretende ahora pasar de inquilino a propietario del apartamento, sin soltar una sola perra.

    Si no hay sorpresas de última hora, creo que se las tendrá que entender con papá Estado.