anutxy

casero/a

Como propietaria de un local, ¿puedo hacer un contrato de alquiler sin aplicar el iva?

quisiera alquilar mi local a un grupo de gente joven para sus reuniones, y ellos no quieren declararlo, mi pregunta es ¿puedo yo hacerles un contrato, para que yo no me quede desprotegida pero simplemente poniendo un precio con el iva ya incluido?

  • Preguntado por: anutxy
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene aclarar que el sujeto pasivo del iva es el arrendador, es decir éste es quien debe ingresarlo, si lo repercute o no al arrendatario es su problema, ya que si la Agencia tributaria detecta que no ha sido ingresado se lo exigirá con intereses y sanción y en ese momento ya no podrá exigirselo al arrendatario.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para aclararlo más.

    solo el arrendamiento de vivienda habitual está exento de iva

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un arrendamiento de local, por narices tiene que tributar el iva, lo quieran o no lo quieran declarar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el I.V.A. es un impuesto que debes pagar.

    Si tu pactas un precio con el I.V.A. incluido perfecto, pero debes hacer una factura desglosando ese impuesto y pagarlo trimestralmente a hacienda.

    cuando te tomas un café en un bar no te desglosan el I.V.A. pero lo estás pagando, y el propietario del bar lo tiene que declarar.

    si no quieres hacer facturas tu misma, pero te expones a una sancion si hacienda  detecta ese fraude. (que seguramente lo detectará)