Inmaculada

inquilino/a

Cambio de contrato de alquiler
Mis padres tienen un alquiler de renta antigua del año 1962, y viven en la tercera planta sin ascensor.  Ahora tienen la posiibilidad de cambiarse a un entresuelo del mismo bloque , me imagino que le cambiarán el contrato , pero yo quisiera que le hicieron uno para toda la vida ya que tienen 90 y 87 años . Ahora pagan 37 ¬ , también estamos de acuerdo con que nos cobren mucho más. La pregunta es? Pueden hacernos algún contrato , para tener seguridad de quedarse mientras vivan. Un saludo.
  • Preguntado por: Inmaculada
  • Hace 6 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Inmaculada si sus padres dan por terminado el contato actual, el dueño no tiene obligación ninguna respecto del contrato nuevo que les haga, por lo tanto antes de tomar ninguna decisión que será irreversible, es conveniente que negocien la nueva situación con el mayor pormenor posible y que quede por escrito todo antes de tomar decisiones, para que puedan consultar a un abogado experto en estos temas. Pedro Hernández Olmo, abogado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No la hay. La propia ley dice lo siguiente

    "Se entenderán celebrados por un año los arrendamientos para los
    que no se haya estipulado plazo de duración o éste sea indeterminado,
    sin perjuicio del derecho de prórroga anual para el arrendatario, en los
     términos resultantes del apartado anterior."
    Lo que si pueden es hacer un contrto, por ejemplo, de15 años
    Pero ándense con ojo pues lógicamente el arrendador estará deseando  dar
    por terminado el contrato de renta antigua y formalizar uno de mercado .