vir

inquilino/a

Hace 2 meses soy inquilina de un piso del cual después de firmar nos dieron las llaves

Nos han engañado, toda la humedad estaba atrás de un armario.

  • Preguntado por: vir
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
vir ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Normalmente un contrato se hace por un año que se renueva automáticamente (sin hacer nada)(Art. 9.1 ) hasta los 5 años en que Arrendador puede rescindir contrato de igual modo que el Arrendatario. Se hace inventario (fotos firmadas por ambas partes de muebles y habitaciones ). Al hacer el contrato el arrendatario firma que recibe el piso junto con mobiliario,electrodomésticos,pintura paredes,....etc en debidas condiciones ( C.Civil 1562 ). Si no fuera así ( C.Civil 1559) el arrendatario por burofax con acuse de recibo comunica los desperfectos, averias, consumos anteriores (si los hay o lectura contadores ),faltas de muebles, humedades, posibles  reparaciones necesarias  para  conservación  y  habitabilidad del piso.  Todo esto  para que no se lo deduzcan de la FIANZA al final del contrato.

    El Arrendatario puede comunicar la rescisión ( ART. 9.1 L.A.U. )30 dias como mínimo ( o   más )de antelación a la finalización de cada anualidad o prórroga haciéndolo por burofax con acuse de recibo ( ni teléfono ni e-mail,...).

    Si  hubiera  vicios  ocultos  (  se entiende lo que  inicialmente  no se veía y ahora sí ) tendría  un plazo de seis  meses para  comunicarlo, el resto  a la mayor brevedad para justificar que así lo ha recibido.

    Saludos,

  • vir

    inquilino/a

    tengo tres nenas no podemos vivir con humedad y la unica solución q limpiemos con lejia .Dicen q un profesional le dijo q era condensación y no tiene arreglo pero el dia del contrato lo tendrían q haber dicho,,no nos dieron opción ,nos podemos ir? tenemos derechos?

    • Respondido por: vir