melita2

inquilino/a

¿Puedo perder mis derechos de renta antigua porque me he casado con una persona que tiene un piso en propiedad?

Vivo durante toda mi vida en un piso derenta antigua en el que ya vivi con mis padres. Me case hace un par de años y mi pareja tiene un piso en propiedad también en Madrid. Hemos recibido un bureau-fax en el que los actuales propietarios nos dicen que perdemos nuestros derechos actuales a esa renta. ¿es posible? nos llaman para negociar pero necesitamos saber si estos es verdad

  • Preguntado por: melita2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola melita:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Domus

    Domus

    casero/a

    No es un supuesto contemplado expresamente por la LAU de 1964, por la que se rige el contrato, pero podría considerarse un abuso de derecho prohibido por el Código Civil, ya que aunque la vivienda de su cónguye no es de usted, si él tiene esa vivienda a su disposición también la tiene usted, y el artículo 62 de la LAU considera causa de denegación de la prórroga que el inquilino disponga de dos o más viviendas en la misma `población. Debe consultar a un abogado especialista en alquiler.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Pues si que se han enterado rápido....

    Quien mejor te puede aconsejar es un abogado expero en arrendamiento de renta antigua.

    Pero puede que entienda que tienes otra vivienda donde irte a vivir. Porque tu en algún momento has dejado de vivr en la vivivenda?

    • Respondido por: Marta26