Mª Antonia

inquilino/a

¿Pueden echarme de un día para otro?

Tengo un contrato desde 15-dic-1985 por un año a prorrogar de mutuo acuerdo por las partes y ayer 11-dic-2010 nos entrega una carta el portero de parte del casero donde dice que el contrato finaliza y que contacte con él para depositar las llaves de forma amistosa (no especifica ni fecha ni plazos).

Mi pregunta es ¿no tendría que habérmelo comunicado con un mes de antelación ?. Puedo negarme?.

Por otro lado, el contrato está a mi nombre y en la casa viví con mi madre hasta que me casé y ahora vive ella sola. Podría ser un motivo para echarnos? Puedo alegar que mi nueva casa no está en la misma poblacion y uso las dos por trabajo?.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Mª Antonia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Su contrato está sujeto al Decreto Boyer. Tiene que preavisar con el periodo que estuviera previsto, y como mínimo un mes.

    La cuestión es el plazo de renovación pues se puede entender que se va renovando por meses, y en ese caso el aviso del día 12 de diciembre serviría para finalizar el contrato el 15 de enero, o bien podría considerarse que si no se avisó antes del 15 de noviembre el contrato quedó prorrogado por una año hasta el 15 de diciembre de 2.011.

    La falta de uso del piso por parte del arrendatario es causa de resolución. El tema del trabajo no sirve, si hay desocupación durante más de seis meses.

    www.asistencialegal.net